lunes, 15 de octubre de 2012

INVIERNO
  
El clima en Hervás es de tipo mediterráneo continental, aunque por el encajonamiento del nucleo se pueden producir fenómenos micro climáticos con inviernos frescos y húmedos . Hervás combina la belleza de la alta montaña con la abundante vegetación de la sierra baja. Así, nos encontramos con crestas escarpadas en la zona que limita con Béjar; el Pico Pinajarro uno de los picos más alto del valle del Ambroz cubierto de nieve durante todo el año excepto en verano.

La sierra nos muestra su abundante vegetación:    los castañares, robledales, madroños (arbusto  con frutos  amarillos al principio y rojas en la madurez) , el muérdago, el rusco (arbusto de flores pequeñas rojas de hojas perenne típico de los bosques mediterráneos), el musgo (esta planta crece en lugares sombrios, sobre piedra ó corteza de árbol, necesita mucha humedad),  la chumbera planta perenne típica de la zona mediterránea. 

Una visita a Hervás en invierno tambien es muy recomendable por su variedad paisajística como se puede observar en estas fotografías tomadas del día de Navidad de 2012.



PEDREGOSO
 

COLUMNAS TEMPLARIAS
  
MADROÑO



MUSGO
 
RUSCO


CALLE PEATONAL




MONTE DEL CASTAÑAR


  



 
 
RIO GALLEGOS


  
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario